viernes, 24 de noviembre de 2006

Globovisión presentó denuncia ante Fiscalía por agresión de Casa Militar a equipo reporteril

24/11/2006

http://www.globovision.com/news.php?nid=43644

Globovisión presentó denuncia ante Fiscalía por agresión de Casa Militar a equipo reporteril

Globovisión acudió este viernes a la sede del Ministerio Público para presentar una denuncia contra la agresión sufrida por un equipo de la empresa cuando cubría una protesta en la zona de La Casona, por efectivos de Casa Militar.

La representante legal de Globovisión, Perla Jaimes, explicó que los funcionarios militares alegaron que se trataba de una zona de seguridad, por lo cual “no podía haber filmación por parte de canales de televisión, cosa que es totalmente falsa. La regulación de las zonas de seguridad lo que establece es que hay que pedir un permiso previo al Ministerio de la Defensa”.

Jaimes cuestionó el hecho de evitar la filmación cuando había personas manifestando en el lugar. “Lo insólito es que sí las televisoras no pueden filmar, cómo se explica que personas que están manifestando o que están haciendo una huelga estuviesen instaladas allí. Eso afecta más el contenido de la regulación que una simple filmación por un canal de televisión”, afirmó.

Aseguró que los funcionarios están “claramente” identificados en los vídeos que trataron de impedir a Globovisión. Por su parte, el camarógrafo José Luis Ochoa, quien sufrió un latigazo por la agresión, hizo un llamado a la conciencia, a la seguridad y apoyo entre venezolanos para evitar la violencia.

23/11/2006


http://www.globovision.com/news.php?nid=43545&clave=a%3A1%3A%7Bi%3A0%3Bs%3A11%3A%22globovision%22%3B%7D

Agredido equipo de Globovisión en la Casona por Casa Militar

En horas de la tarde de este jueves, efectivos de la Casa Militar agredieron un equipo de Globovisión mientras cubría una protesta en las adyacencias de La Casona.

Al atender a un llamado de damnificados apostados a las puertas de la residencia presidencial, en demanda de viviendas, tres funcionarios de Casa Militar sacaron mediante violencia a una reportera y equipo de cámara del lugar.

Se identificó a uno de los militares con el apellido Jaramillo. Los manifestantes se negaron a declarar presuntamente por miedo a represalías.

La reportera Beatriz Adrián explicó que acudió al lugar en respuesta al llamado que hiciera una persona de nombre Carlos. Se reservó su apellido ya que el denunciante está esperando la adjudicación de una vivienda por Conavi.

"Uno lo que siente es tristeza, porque uno se conduele de la gente que está allí y se siente como toda esa gente que no tiene respuesta."

Explicó que fueron agredidos sin mediar palabra alguna y sin que los efectivos militares les ordenaran retirarse. El camarógrafo mostró los golpes que le propinaron los militares.

No hay comentarios: