martes, 21 de noviembre de 2006

Periodista aragüeña a juicio por presunta difamación

http://www.eluniversal.com/2006/11/21/pol_art_77149.shtml

ÉRIKA GUILLÉN

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Maracay.- La comunicadora social de la fuente judicial del diario El Periodiquito, Marianela Ágreda, enfrentará juicio por presunta difamación en perjuicio del abogado Manuel Biel Morales, ex juez penal de la entidad aragüeña.

La decisión fue pronunciada ayer por la juez María del Pilar Carujo a cargo del Tribunal Segundo de Juicio del estado Aragua, quien además fijó el debate oral y público para el próximo martes 28 de noviembre. Según explicó Ágreda, después de conocer el resultado de la audiencia, el jurista se querelló en su contra por una información que firmó el 11 de enero del presente año y en la cual, aseguró, se plasman palabras textuales de la fuente consultada.

Se trata, señaló, de una declaración emitida por el diputado de la Asamblea Nacional (AN), William Querales, quien relató, para ese entonces, a la periodista que el abogado Biel Morales "se valió de su credencial de juez para amedrentar a ciudadanos". Esto en relación a un juicio que llevaba el abogado, al parecer "de manera equivocada", contra un empresario de la región por supuestas lesiones.

El parlamentario elaboró un comunicado que fue publicado por el diario señalado, en donde dice textualmente que "Sí, sencillamente la periodista reprodujo mis pensamientos y declaraciones, creyendo que amedrentaría al periodismo le introdujo la querella por difamación".

No hay comentarios: