martes, 19 de diciembre de 2006

Chávez amenaza a canal privado con cortarlo

Martes, 12 de Diciembre de 2006

http://www.adnmundo.com/contenidos/politica/cvhavez_amenaza_canal_privado_rct_cerrarlo_12_12_06_pi.html

El gobierno del venezolano Hugo Chávez decidirá si renueva el permiso para que el canal opositor Radio Caracas Televisión (RCTV) pueda seguir emitiendo. También amenazó a Globovisión.


La amenaza sobre RCTV la comunicó el Ministro de Comunicación, William Lara.

El grupo Radio Caracas Televisión (RCTV), que comenzó a emitir en 1953, fue el primer canal comercial de Venezuela.

Durante los últimos años, RCTV se ha caracterizado por identificarse con los sectores más radicales de oposición al gobierno.

“Los medios comunitarios expresaron interés en promover un debate democrático para que el pueblo venezolano exprese su criterio sobre si se debe renovar la concesión al grupo RCTV para que opere un canal de televisión”, expresó Lara.

En Venezuela los canales de radio y la televisión pueden ser de propiedad privada, pero las frecuencias de emisión son del Estado, por lo que periódicamente debe tramitarse su renovación para seguir saliendo al aire.

Chávez amenazó recientemente con quitarle la licencia a RCTV, alegando que “emitía mensajes o daba cabida a personajes que hacen apología de métodos antidemocráticos para cambiar de gobierno”, en alusión al golpe de Estado en su contra o el sabotaje petrolero de 2002.

Lara señaló que la decisión final la tomará el gobierno, pero “luego de cumplir con el precepto revolucionario de escuchar la opinión del pueblo”.

Sectores chavistas han pedido también el cierre de Globovisión.

No hay comentarios: