martes, 19 de diciembre de 2006

RSF pide al Gobierno a reconsiderar postura sobre RCTV

El Universal, 19 de Diciembre de 2006

http://caracas.eluniversal.com/2006/12/19/pol_ava_19A816703.shtml

(11:45 AM)

Caracas.- La organización Reporteros sin Fronteras manifestó preocupación por la amenaza de no renovar la licencia que pesa sobre Radio Caracas Televisión (RCTV), luego de que el Ministro de Comunicación e Información, Willian Lara, anunciara que el futuro del canal se someterá a una consulta popular.

En un comunicado, RSF expresó que "si el criterio para revocar la licencia de RCTV tiene que ver con el hecho de que el canal se sitúa en la oposición, entonces se trata claramente de un atentado al pluralismo editorial".

La organización internacional pidió al Gobierno venezolano que reconsidere su postura, dado que "un medio de comunicación no tiene la vocación de gobernar un país y por ello su futuro no puede depender de un referéndum". Asimismo se preguntan de qué forma el desarrollo de los medios comunitarios podría ir en contra de la existencia de medios comerciales.

El pasado 11 de diciembre el ministro Lara anunció que el Gobierno decidirá si renueva la concesión para seguir transmitiendo a Radio Caracas Televisión (RCTV) después de oír la opinión del pueblo. Lara declaró tras una reunión con representantes de medios de comunicación alternativos celebrada en la sede de ese despacho.

Recientemente, el presidente Hugo Chávez señaló que tenía "en mente la interrogante de si renovaba o no la concesión de RCTV", que vence en marzo próximo.

No hay comentarios: