viernes, 29 de diciembre de 2006

SIP: Presidente Chávez está castigando a un medio por su línea editorial

29/12/2006

http://www.globovision.com/news.php?nid=46234

Gonzalo Marroquín, presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), considera que el anuncio presidencial de no renovar la concesión a RCTV es una forma de “castigo” hacia un medio de comunicación por tener una línea editorial no afín con el gobierno nacional.

“(La decisión) Nos preocupó pero no nos extrañó porque era algo que veíamos venir. El presidente Chávez está castigando a un medio de comunicación por su línea editorial. Está utilizando la concesión de frecuencias radioeléctricas para castigar, en este caso, a RCTV. Esto está alejado de los principios democráticos, afecta la libertad de expresión y golpea también el derecho que tiene el pueblo venezolano a recibir información”.

Marroquín considera que, posteriormente, vendrán los “premios” a quienes tengan líneas editoriales afines al gobierno del Presidente Chávez.

El presidente de la SIP considera que es necesario invocar la unidad gremial, ya que no se están defendiendo solamente derechos empresariales, sino el principio de libertad y expresión del pensamiento.

Señaló que la SIP iniciará una serie de reuniones en enero, ya que a su juicio, estas medidas se extenderán a otros medios de comunicación venezolanos.

No hay comentarios: