martes, 19 de diciembre de 2006

Fijan audiencia contra Gustavo Azocar

El Nacional - Martes 19 de Diciembre de 2006 B/17

Regiones


SAN CRISTÓBAL
ELEONORA DELGADO

El Tribunal 7º de Control de Táchira, a cargo de Ciro Eraclio Chacón, fijó para el próximo martes la audiencia preliminar en contra del periodista Gustavo Azócar Alcalá, a quien el fiscal 23 del Ministerio Público, Juan de Jesús Gutiérrez, acusó formalmente por el presunto delito de estafa en detrimento del Instituto de la Lotería del Táchira.

Azócar Alcalá dijo que se presentará al acto judicial con sus abogados, y que denunció que el representante del Ministerio Público tiene preparado un escrito para solicitar, nuevamente, la privación de su libertad.

Después de 16 días de cárcel, el tribunal concedió libertad a Azócar, bajo régimen de presentación mensual. El periodista señaló también que es posible que la Fiscalía alegue, para solicitar nuevamente la privativa de libertad, que el comunicador ha exhibido en público documentos del proceso en su contra.

Señaló que la exposición de las actas se ha hecho concluido el secreto de la investigación.

Señaló también que en el escrito de acusación se incluyen elementos nuevos que nada tienen que ver con la investigación que se realiza a la empresa Nuevo Perfil, desde el año 2000.

No hay comentarios: