miércoles, 20 de diciembre de 2006

Granier denuncia "maniobra" del gobierno contra medios

20/12/2006

http://www.cadenaglobal.com/Default.asp?pgm=Detail&Not=125510&Sec=%205

El propietario del grupo de comunicación venezolano 1-BC, Marcel Granier, denunció que el gobierno del presidente Hugo Chávez tiene "interés en cercenar la libertad de expresión en el país". En ese sentido, advirtió que el gobierno está desplegando una maniobra para que medios estatales ocupen la frecuencia que actualmente administra esa señal, de línea editorial opositora
El empresario replicó así al ministro de comunicaciones, William Lara, quien anunció la semana pasada, en una reunión con medios alternativos, que la licencia de la televisora comercial Radio Caracas Televisión (RCTV) vencerá en 2007 y no sería renovada.

El propio presidente Hugo Chávez, reelecto en los comicios del pasado 3 de diciembre, había advertido durante la campaña que no estaba dispuesto a dar una nueva concesión a la empresa.

Granier, titular de 1-BC -de la que forma parte RCTV- alertó: "Evidentemente, hay un interés en cercenar la libertad de expresión en Venezuela, es como todas esas amenazas que vienen del mar de la felicidad de Cuba".

En el marco de esa virtual contraofensiva contra la supuesta iniciativa del gobierno venezolano de no renovar la licencia, Granier prometió que demostrará en la justicia que cuenta con una autorización para explotar RCTV hasta el año 2020.

El nuevo capítulo de la disputa entre el gobierno de Chávez y los medios privados alineados masivamente en la oposición sumó hoy otro episodio.

La Asamblea Nacional lanzó un petitorio que aspira reunir cuatro millones de firmas contra los medios privados. La recolección de firmas se propone respaldar un pedido para que se les retiren las licencias a los titulares de RCTV y Globovisión e incluso voceros del oficialismo no descartan convocar a un referéndum sobre el tema.

La organización no gubernamental Reporteros Sin Fronteras (RSF) reaccionó hoy con un comunicado en el que calificó como una "amenaza" la política insinuada por el gobierno. "Si el criterio para revocar la licencia de RCTV tiene que ver con el hecho de que el canal se sitúa en la oposición, entonces se trata claramente de un atentado al pluralismo editorial" sostuvo RSF.
Cadena Global/ANSA

No hay comentarios: