viernes, 29 de diciembre de 2006

Monseñor Lückert califica de "terriblemente agresiva" actitud del presidente Chávez

Viernes, 29 de Diciembre de 2006

http://www.unionradio.net/Noticias/Noticia.aspx?noticiaid=190518

La actitud del presidente fue terriblemente agresiva

UNIÓN RADIO -
El primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y Arzobispo de Coro, Monseñor Roberto Lückert, consideró este viernes en una entrevista a Unión Radio que es de muy mal gusto terminar el año con la zozobra creada con el anuncio del presidente de la República, Hugo Chávez sobre la no renovación de la concesión a Radio Caracas Televisión.

Monseñor Lückert destacó que "me parece que es de muy mal gusto que terminemos el año con esta zozobra, teníamos expectativas que el nuevo gobierno del presidente, iba a ser un gobierno de comunicación de participación en la cual todos íbamos a poder incorporar, tanto los que están con el gobierno, como los que están en contra en la idea de construir un mejor país".

Criticó que la actitud mostrada durante el día jueves por el presidente Chávez, "la actitud del presidente fue terriblemente agresiva, muy violenta, parecía que estaba como muy guapetón, apoyado por los militares, alardeando de su poder militar y sobre todo con el uniforme militar para meter miedo".

Según Monseñor Roberto Lückert, "ayer con los arreos militares, tuvo una actitud a mi modo de ver, demasiado agresiva, intolerante, no de la altura de un presidente de todos los venezolanos".

Sobre la no renovación de la concesión a RCTV, el primer presidente de la Conferencia Episcopal manifestó que "el anunció que dio a pesar de que William Lara diga lo que está diciendo, es un atropello contra la libertad de expresión, porque al cerrar el canal 2 que es un canal emblemático en el campo de la comunicación venezolana, como radio y como televisión, está dando un golpe muy bajo a la comunicación libre en el país".

El arzobispo de Coro acotó que luego de este anuncio los demás canales privados van a tener el temor que la misma situación pueda repetirse hacia ellos, "es decir, con los que no estén de acuerdo con el proceso, con las líneas que paute el gobierno, como es el caso del canal del Estado".

Advirtió monseñor Roberto Lückert que "sí eso es lo que quieren ya los venezolanos tienen que entender que el cartabón cubano se está haciendo cumplir, poco a poco, pero se está haciendo cumplir, es decir, una única emisora, una única televisora, un único periódico que manifieste el ideario revolucionario del gobierno nacional, lo cual ciertamente no es democrático".

No hay comentarios: