viernes, 29 de diciembre de 2006

CPJ critica anuncio de Chávez de no renovar licencia a RCTV

http://www.globovision.com/news.php?nid=46223

El Comité para la Protección de los Periodistas criticó este viernes el anuncio del presidente Hugo Chávez de que no se le renovará la licencia a la televisora Radio Caracas Televisión (RCTV) acusándola de estar al servicio del "golpismo".

"La decisión es preocupante, sobre todo por el modo en que fue dada la noticia", dijo a la AFP Carlos Lauria, director del programa de las Américas del Comité (CPJ, por sus siglas en inglés), una organización de defensa de la libertad de prensa con sede en Nueva York.

"Hay un organismo que tiene competencia en el sector, que es la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, que son los encargados de determinar la concesión de las licencias. Que lo haga el propio presidente Chávez, vestido de militar y en un acto de salutación del mando militar, es preocupante", agregó.

El presidente hizo el anuncio el jueves, durante el saludo navideño de fin de año como comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, vestido con traje verde olivo y boina roja.

Chávez dijo que "no habrá nueva concesión para ese canal golpista de televisión que se llama Radio Caracas Televisión" y que "no se va a tolerar aquí ningún medio de comunicación que esté al servicio del golpismo".

Lauria manifestó que "el presidente debe abstenerse de hacer este tipo de comentarios amenazantes porque inhiben el trabajo de la prensa" y recomendó que la distribución de las concesiones del espacio radioeléctrico de Venezuela se base "en consideraciones técnicas y no políticas".

RCTV fue fundada en noviembre de 1953 como la tercera estación de televisión en salir al aire, detrás de la Televisora Nacional (ahora la oficial Venezolana de Televisión) y Televisa Venezolana (actualmente Venevisión).

Ver información relacionada:

- Presidente Chávez anuncia que no renovará concesión de RCTV

MMS
Globovisión/AFP Publicado el 29-12-2006

http://www.globovision.com/news.php?nid=46223

No hay comentarios: