viernes, 29 de diciembre de 2006

William Lara asegura que no renovación de concesión a RCTV no es una persecución política

Viernes, 29 de Diciembre de 2006

http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?noticiaid=190472

Advirtió que la situación interna en RCTV no es culpa de la decisión del gobierno

UNIÓN RADIO -
Este viernes el ministro de Información y Comunicación, William Lara, durante una entrevista concedida Venezolana de Televisión manifestó que la decisión de no renovar la concesión a RCTV no es un asunto de persecución política contra nadie.

"Aquí no hay persecución política contra nadie, absolutamente contra nadie, pueden estar seguros los periodistas del canal 2 (RCTV), independientemente de cual sea su posición política, de que donde ofrezcan sus servicios profesionales, si se requiere realmente el servicio profesional, tendrán la oportunidad de trabajar", sentenció William Lara.

Para el ministro de Información y Comunicación, no hay riesgo para los periodistas de quedarse desempleados, indicando que esta es una estrategia de Marcel Granier para culpar al gobierno por los problemas internos de la televisora.

"A menos que haya un propósito deliberado del Sr. Granier, en este caso para convertir un conflicto interno en Radio Caracas Televisión, tratando de hacer ver que fue consecuencia de una decisión del ejecutivo nacional", puntualizó William Lara.

Aclaró que "en todo caso, supongamos que el Sr. Granier decide quedarse solamente con Coral Pictures y se especializa en producción y exportación de dramáticos, el mercado venezolano esta creciendo hay un fuerte crecimiento de la economía venezolana y por lo tanto eso trae aparejado un incremento sensible de la oferta de empleo, no hay, en consecuencia, riesgo para ningún periodista de quedarse desempleado".

Dejó claro además que "el Estado Venezolano está actuando, el presidente Chávez de manera autocrítica dijo en distintos momentos y lo repitió en la campaña electoral, que el Chávez permisivo, aquel que prácticamente permitió la insurrección que produjo el golpe de Estado del 11 de abril y el paro económico petrolero, quedó en el pasado, pues bien el presidente lo esta demostrando, con una decisión muy bien fundada en el derecho Venezolano, en la constitución, en la ley y con base a las facultades que le otorga la constitución y creó en consecuencia que eso es lo que debemos respaldar los venezolanos".

Lara destacó además que en su opinión personal, "yo creo que hay 100 por ciento de razones para que la señal 33 (Globovisión) del espectro radioeléctrico venezolano, tenga otro uso, adecuado a la constitución, adecuado a la ley, donde por ejemplo se informe oportuna y verazmente al pueblo venezolano, cosa que no ocurre con la actual programación de esa televisora".

No hay comentarios: