martes, 19 de diciembre de 2006

A debate público concesión de RCTV

El Universal, Diciembre 12,

http://www.eluniversal.com/2006/12/12/pol_art_107609.shtml

El Gobierno decidirá si renueva la concesión para seguir transmitiendo a Radio Caracas Televisión (RCTV) después de oír la opinión del pueblo, advirtió el ministro de Comunicación e Información (Minci), Willian Lara, tras una reunión con representantes de medios de comunicación alternativos celebrada en la sede de ese despacho.

"Los medios comunitarios expresaron interés en promover un debate democrático para que el pueblo venezolano exprese su criterio sobre si se debe renovar la concesión al grupo RCTV para que opere un canal de televisión", expresó Lara, reseñó la agencia Efe.

En declaraciones difundidas por VTV, Lara señaló que la decisión final "corresponde al jefe de Estado, al Consejo de Ministros, pero lo que estamos planteando, como ocurre ya cotidianamente en las decisiones del Estado venezolano revolucionario, es que aquí también se haga sentir la opinión del pueblo, expresada en las organizaciones de comunicación alternativa y comunitaria".

Recientemente, el presidente Hugo Chávez señaló que tenía "en mente la interrogante de si renovaba o no la concesión de RCTV", que vence en marzo próximo.

No hay comentarios: