viernes, 29 de diciembre de 2006

Granier niega que concesión vence en marzo y considera que el presidente fue mal informado

Jueves, 28 de Diciembre de 2006

http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?noticiaid=190436

Creo que al presidente lo informaron mal, lamentablemente no sé, lo tomaron por inocente

UNIÓN RADIO -
El presidente de las empresas 1BC, Marcel Granier en una entrevista concedida Unión Radio apuntó que a pesar de las declaraciones del presidente de la República, Hugo Chávez en las que señaló que el mes de marzo se vence la concesión de Radio Caracas Televisión y que esta no sería renovada, el mandatario estaría mal informado y que seguirán trabajando en el país.

"Creo que al presidente lo informaron mal, lamentablemente no se, lo tomaron por inocente, las cosas que dijo no tienen ningún fundamento, son inconstitucionales, son ilegales, violan los derechos tanto del público televidente, como de las estaciones de Televisión", puntualizó Marcel Granier.

Destacó que "esta no es una amenaza para uno, es una amenaza que va para todos, pero yo creo que esta mal informado y lo atribuyo a una broma de mal gusto del día de los inocentes".

A su juicio la acción responde "a una campaña de intimidación que hay contra los medios independientes, pero bueno así están las cosas, yo creo que con la muerte del general Pinochet y la agonía del comandante Castro, pues los fantasmas militares pues como que se han alborotaron en el continente otra vez".

Marcel Granier dijo además que desde hace algunos años vienen invirtiendo en la renovación de su tecnología, "ha habido grandes cambios en las tecnologías informativas y en el campo de la comunicación con todo lo que significa la revolución digital y nosotros nos hemos empeñado en ponernos al día, somos la instalación más moderna de Venezuela y una de las más modernas de América Latina, estamos en pleno proceso de digitalización, ya lo hemos hecho en todo lo que es nuestro departamento de información y opinión y estamos haciéndolo en la parte de espectáculos".

Recalcó que "es lo mismo que hemos venido haciendo desde que empezamos, hemos sido la empresa pionera en el campo de la radiodifusión y de la televisión en Venezuela, me enorgullezco mucho que toda la gente de valor que trabaja en la radio y la televisión ha pasado por RCTV o por Radio Caracas Radio y bueno allí continuamos".

Consideró además que los venezolanos están confiados en la empresa, "confían en sus derechos, confían en los tribunales de Venezuela donde habrá que discutir esto, o en los tribunales internacionales, en fin a donde nos lleven, creo que la gente en ese sentido tiene confianza".

Granier consideró ya han tenido apoyo contundente de organizaciones vinculadas a la protección a la libertad de expresión e información en el mundo.

El presidente de las Empresas 1BC dijo sobre el discurso presidencial de este jueves que "el discurso de hoy es algo tan estrambótico, que te digo parece una cosa del día de los inocentes, parece una tomadera de pelo, el lenguaje que se utilizó y eso, te digo me parece muy lamentable que pongan a hablar al jefe de Estado sin darle la información adecuada, eso me parece que es grave".

No hay comentarios: