miércoles, 21 de febrero de 2007

Caso de RCTV será presentado en la CIDH

http://www.globovision.com/news.php?nid=49853

La decisión del gobierno venezolano de no renovar la concesión del canal de televisión RCTV será presentada en el próximo período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Esta comisión presentó este miércoles en Washington el progama de su 127 período de sesiones que comenzará el próximo 26 de febrero, y abordará casos vinculados a seguridad ciudadana, libertad de expresión, privación de libertad y medio ambiente, en Venezuela, Cuba y Colombia, entre otros.

El período de sesiones, durante el cual el organismo considera "peticiones, casos, medidas cautelares e informes temáticos y generales sobre derechos humanos", incluirá 49 audiencias, la mayoría abiertas al público, hasta el 9 de marzo.

Hasta los momentos se desconoce si la presentación del caso de RCTV estará o no abierta al público. El otro caso vinculado a Venezuela es el de la situación de los defensores de derechos humanos en el país, audiencia que estará cerrada al público a solicitud de los propios peticionantes.

Otro caso emblemático es de la ciudadana franco-colombiana Ingrid Betancourt, ex candidata presidencial colombiana en poder de las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde hace cinco años.


La madre de Betancourt, Yolanda Pulecio, estará presente en la audiencia a celebrarse el 6 de marzo, junto a otros familiares de secuestrados en Colombia que plantearán su visión contraria a cualquier operativo de rescate de los rehenes, explicó en conferencia de prensa Santiago Cantón, secretario ejecutivo de la CIDH.


Asimismo, como en cada período de sesiones, la CIDH considerará la situación de los derechos humanos en Cuba.


Cuba, suspendida de la OEA en 1962 en virtud de la carta democrática del organismo, no reconoce la competencia de la CIDH, organismo dependiente de la Organización de Estados Americanos.

MMS
Globovisión/Con información de AFP
Publicado el 21-02-2007

No hay comentarios: