El Carabobeño
Febrero 7, 2007
http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a070207b08&id=t070207-b08
En un estado civilizado, nadie puede hacer justicia por sus propias manos.
Moisés G. Hernández
Valencia, febrero 6 (REDACTA).- Ante la decisión del gobierno de no renovarle la concesión a Radio Caracas Televisión, el abogado experto en Derecho Administrativo, Lubín Aguirre, afirmó que el caso debe dirimirse en los tribunales, pues existen dos versiones sobre el periodo de vencimiento del permiso para transmitir por el espacio radioeléctrico.
El profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas destacó que habría que revisar muy bien la documentación que presentan ambas partes. Sin embargo, lo que se observa es que existen dos versiones sobre el asunto, pues mientras la directiva del canal argumenta que su permiso no se vence en 2007 sino en el año 2022, el Ejecutivo Nacional sostiene que fenece el próximo mes de mayo. Por esas características, el caso debe llevarse a los tribunales, porque "en un estado civilizado nadie puede hacer justicia por sus propias manos".
"Si bien la administración pública tiene prerrogativas de que sus actos se ejecuten de manera inmediata cuando se trata de proteger el interés general, en este caso RCTV tendría también el derecho de pedir que se suspendan los efectos de esa decisión, pero tiene que abrirse todo un procedimiento", explicó el jurista.
El abogado indicó que el Ministerio de Telecomunicaciones tendría que emitir una resolución motivada "para que RCTV pueda defenderse, con las razones de hecho y de derecho en la que fundan la supuesta posición, en cuanto a que ha finiquitado la concesión".
"A RCTV tiene que asegurársele el derecho a un debido proceso, como está en la Constitución, el derecho a la defensa, a esgrimir sus argumentos, porque tiene más de 50 años desempeñando esa actividad", añadió.
Aguirre subrayó que en un estado de derecho "lo que se espera es que no haya arbitrariedad, que haya sujeción de la administración pública a las normas".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario