lunes, 26 de marzo de 2007

Multan a canal opositor con US$700 mil en Venezuela

http://www.correoperu.com.pe/paginas_nota.php?nota_id=44225&seccion_nota=9

CARACAS | EFE.
La emisora RCTV de la televisión privada de Venezuela, advertida de la próxima no renovación de su permiso de operación, deberá pagar el equivalente a unos 700,000 dólares por impuestos y afrontar una investigación por supuesto fraude fiscal, informó ayer la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

El ente regular de las telecomunicaciones informó en un comunicado que la multa se debe a la no inclusión de la totalidad de los ingresos brutos en la declaración del impuesto de telecomunicaciones, previsto en la Ley de Telecomunicaciones de 1940.

Ello, añadió, revela “indicios que pudieran presuntamente configurar el delito de defraudación tributaria por parte de RCTV, de manera que Conatel solicitará al Ministerio Público abrir la averiguación penal correspondiente”.

Por su parte, Radio Caracas Televisión (RCTV) indicó en un comunicado que “no comparte” la decisión del tribunal tributario porque ese canal ha pagado debidamente el impuesto establecido por las leyes vigentes.

El presidente de RCTV, Marcel Granier, dijo que la decisión del gobierno “es inconstitucional” y esconde el deseo de sacarlo “del aire” para “ocultar a la población las deficiencias” de la gestión del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunciadas a diario por el más antiguo canal del país con 53 años de emisiones.

Hace algunas semanas, el gobierno anunció que no renovará la licencia estatal de transmisión al “golpista” RCTV, la cual caduca el 27 de mayo próximo y advirtió que el medio podría ser expropiado.

No hay comentarios: