http://globovision.com/news.php?nid=47335
El Bloque de Prensa Venezolano (BPV), estima que es grave, en el caso de no renovarle la concesión a RCTV, dejar a los trabajadores, sin sus puestos laborales.
Expresó el presidente del BPV, David Natera Febres, que en su entorno existe “una gran preocupación” y aseguró que seguirán luchando por la “libertad de expresión”. Mencionó que es una “confiscación, pues de otra manera no se le puede llamar. Hay una inspiración totalitaria de este régimen que poco a poco está teniendo avances en este aspecto”.
Por esta razón, el BPV convocó a Marcel Granier, presidente de la 1BC, con el fin de conocer más cerca este problema, dijo, pues a su juicio no existe causa para que no sea renovada la concesión.
Por su parte, Marcel Granier, explicó, que de llegar a realizar la medida, afectaría a “más de 3 mil personas, directamente”, indirectamente a las empresas que trabajan en publicidad.
Aseguró que han recibido “demostraciones de solidaridad de trabajadores, empresarios y de los periodistas; así como también, canales en el exterior”. Indicó que “esta es una violación de los derechos humanos a los venezolanos”.
Considera que el gobierno “no tiene derecho de renovar o no, porque los permisos se renuevan en junio del 2022”.
Indicó que “todos los medios se han apegado a la ley, excepto el canal 8”.
CF
Globovisión
Publicado el 15-01-2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario