28/01/2006
Globovisión
La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) emitió un comunicado en rechazo a los intentos del gobierno nacional por limitar el ejercicio democrático de la libertad de expresión y su decisión de no renovar la concesión de RCTV.
La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA):
Considerando
La importancia que tiene en nuestros países el ejercicio democrático de las libertades y derechos consagrados en nuestras constituciones y leyes, en especial, la libertad de expresar libremente nuestras opiniones y el derecho de nuestros ciudadanos a tener una información veraz y objetiva.
Considerando
Las amenazas del gobierno de Venezuela al derecho de la gente a buscar, difundir y recibir libremente información, al derecho de los periodistas a ejercer libremente su profesión y al derecho de los medios de comunicación a realizar libremente su misión, sin estar sometidos permanentemente a agresiones o presiones.
Acuerda:
1) Rechazar las agresiones a la libertad de expresión y al derecho a estar informados verazmente que actualmente se producen en Venezuela.
2) Promover el diálogo entre los diferentes actores sociales, políticos y económicos de Venezuela en la idea de buscar la solución democrática a los problemas que se presenten en ocasión de tales agresiones.
3) Respaldar al canal de televisión Radio Caracas Televisión quien se encuentra actualmente amenazado por ejercer el periodismo en forma independiente y libre, hecho sin precedentes en sistemas democráticos latinoamericanos y mundiales, extensivo también a los demás medios de comunicación venezolanos, y exhortarlos a que sigan defendiendo la prensa libre en Venezuela y otros países.
Ciudad de México, 27 de enero de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario