http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a220107e04&id=t220107-e04
Domingo Alberto Rangel.Foto Tomas Fonseca
Maritza Villarroel O.
Caracas, enero 21 (REDACTA).- El dirigente de Resistencia Civil Domingo Alberto Rangel instó al Estado, especialmente al presidente de la República, Hugo Chávez, a hacer algo para que se les garantice a los trabajadores de Radio Caracas Televisión (RCTV) sus prestaciones sociales, pues “él es culpable de esta situación”.
“No es posible que el Estado, por boca del Presidente, haya armado este berenjenal de no renovar la concesión a RCTV, y el Estado, que se dice socialista se desentienda de los empleados que trabajan allí”.
Agregó que, para los socialistas, la solidaridad es una obligación; no es posible que el Estado tome esa decisión y no haga nada con respecto a las prestaciones de los empleados que se van a quedar en la calle.
Al comentar uno de los aspectos planteados por el presidente de la República, Hugo Chávez, referente al reordenamiento del territorio, dijo que este punto no tiene nada que ver con el socialismo; como el Jefe de Estado lo ha dicho, “ha habido estados socialistas que tienen muchos municipios y otros que tienen muy pocos municipios”.
-Ésta es una medida absurda y lo que busca es unir a los municipios donde ha perdido con otros donde ha ganado, para quitarles el poder a grupos que no son afectos a él.
Indicó que la experiencia le indica que el municipio mientras más cerca está del ciudadano, es más eficiente. “Decimos que el municipio Libertador debería dividirse en ocho municipios, Sucre por lo menos en tres; lo mismo podríamos decir de Valencia, Maracaibo, Barquisimeto”.
-Al Presidente de la República hay que desenmascararlo, lo que está buscando es unir a Chacao, Baruta y El Hatillo con Petare, calculando que así gana las elecciones. Quien pierde es el ciudadano.
Dijo que quieren una reunión con el Presidente o el Vicepresidente, ya que los jueces de paz -figura constitucional- le hacen muchos favores a la comunidad “y están abandonados, porque no les importan a las autoridades”.
Añadió que si se van a cambiar casi 40 ó 60 leyes, una que deben modificar es la referente a la justicia y la paz, porque el juez de paz no puede ejercer ad honorem.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario