14/01/2007
El Universal
(03:52 PM)
http://www.eluniversal.com/2007/01/14/pol_ava_14A824375.shtml
Caracas.- El ministro de Comunicación e Información, Willian Lara, reiteró hoy en un comunicado oficial, que la señal de televisión abierta canal 2, actualmente perteneciente a Radio Caracas Televisión (RCTV), será recuperada por la nación, "sin necesidad de expropiarle nada a nadie".
Lara indicó que la expresión: "Esa señal es de los venezolanos y será nacionalizada para los venezolanos", usada por el presidente de la República, Hugo Chávez en la presentación de su informe anual ante el Parlamento, manifiesta cabalmente que el 28 de mayo venidero la señal de televisión abierta canal 2 será recuperada por la Nación.
Adujo que desde es fecha el canal será puesto al servicio de todo el pueblo, mediante la figura jurídica más adecuada de las diversas modalidades posibles, sin necesidad de expropiarle nada a nadie, divulgó ABN.
"El Estado, administrador del espectro radioeléctrico, en nombre y representación legítima de la Nación, apegado a las normas constitucionales y legales, en un acto de plena soberanía, ha decidido hacer lo pertinente para que esa señal sea utilizada como un instrumento que contribuya al desarrollo armónico de la población, como lo pauta la Constitución", indicó el comunicado.
Acerca de la posición de la Conferencia Episcopal Venezolana, recogida en las conclusiones de su 87ª asamblea ordinaria, respecto al caso RCTV, el ministro afirmó que la amplísima divulgación del documento del alto clero es, en sí misma, una demostración contundente del alto grado de libertad de expresión característico de la Venezuela contemporánea.
Agregó que en la decisión del Estado de no renovar la concesión se recogen las críticas que muchos sectores de la iglesia han hecho desde hace varios años al contenido de la programación de la televisión en el país.
"La televisión que durante largo tiempo ha exigido la familia católica es la que se desarrollará en el nuevo canal 2 después de mayo", sostuvo.
Lara dijo que como católico siempre ha compartido la preocupación de las comunidades eclesiásticas de base, religiosas, sacerdotes e investigadores de la comunicación en torno al dañino contenido de la programación de muchas televisoras en el país, categoría en la que incluye a RCTV.
De allí la pertinencia del cambio que se presentará en el nuevo canal 2, cuya programación se fundamentará en los valores de la Constitución y en las normas de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.
Explicó que en la programación del nuevo canal 2 participarán los productores nacionales independientes, televisoras comunitarias y regionales y cooperativas de trabajadores de la industria televisiva.
lunes, 15 de enero de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario