Miércoles, 17 de Enero de 2007
Se reunió con el presidente de las empresas 1BC, Marcel Granier
http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?noticiaid=192187
UNION RADIO -
Luego de una reunión entre el presidente de las empresas 1BC, Marcel Granier y los directivos de Fedecámaras, se pronunció en rueda de prensa el presidente de la cúpula empresarial, José Luis Betancourt, quien le solicitó al Gobierno Nacional reconsiderar la medida de no renovar la concesión a Radio Caracas Televisión.
"Nosotros somos una institución que defendemos los principios y los valores de la empresa privada, de los derechos consagrados en la Constitución Nacional y los derechos humanos universales, de que cada ciudadano o cada institución pueda ejercer esa libertad y creemos que como tal, esos derechos y principios deben ser debidamente respetados", señaló.
Manifestó su apego a la libertad de expresión y a la libertad de opinión, "y lo hacemos a través de los medios de comunicación social, por eso es de tanta sensibilidad para la institucionalidad del empresariado venezolano este hecho sin precedentes en la historia, de que no se le de continuidad a un canal de tanta tradición y arraigo social como RCTV".
Informó que le han solicitado al Gobierno Nacional que "se reconsidere el tratamiento que han tenido hasta ahora en lo público notorio, y en los procedimientos que en este hecho vienen conmocionando y afectando a todos los que componemos el sector productivo venezolano".
Aunque opinó que el gobierno tiene el derecho de renovar o no una concesión, a su juicio, existen fórmulas que permiten que se pueda ejercer los derechos. "Pero lo que si es importante es que nuestra institución está identificada en defender todo aquello que consagre el derecho humano al trabajo, al esfuerzo, a la inversión y a lo que nos permite nuestras leyes y nuestro marco jurídico".
Citó un pensamiento de Simón Bolívar: "son derechos del hombre la libertad, la seguridad, la propiedad y la igualdad en general, la felicidad en general que es el objeto de la sociedad, consiste en el perfecto goce de estos derechos".
Sobre las declaraciones que el diputado del MVR, Luis Tascón manifestó en la comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional, Betancourt señaló que "tenemos que buscar los caminos que simplifiquen las diferencias para poder construir la respuesta que hoy se requiere en materia de seguridad y empleo para los venezolanos".
Agregó que "no es a través de mecanismos que estén amenazando y hostigando a los empresarios como se pueden resolver problemas de profundo contenido social y económico".
Reiteró que por eso, le están solicitando al sector oficial reconsiderar "la forma en que ha venido tratando este problema y estamos dispuestos en nuestra institución para que se puedan buscar los caminos de solución, respetando siempre los principios y los valores que están consagrados en los derechos humanos y en nuestra Constitución Nacional".
Aseguró que la decisión de la no renovación de la concesión para RCTV tiene un impacto en la economía y en el aspecto social. "Por ejemplo en el empleo, el país está exigiendo que haya actividad económica, inversión y una visión mucho más allá del cortoplacismo".
Indicó que la única forma de salir de la pobreza y del atraso es que haya un sector privado trabajando, invirtiendo y produciendo.
Anunció que el caso de RCTV será llevado al directorio de Fedecámaras el próximo lunes.
miércoles, 17 de enero de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario