http://www.globovision.com/news.php?nid=46843
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, dijo que no responderá al mandatario venezolano Hugo Chávez, quien lo insultó y lo conminó a renunciar.
"No estoy disponible para intercambiar insultos con nadie. Menos con jefes de Estados miembros", señaló Insulza desde Washington, en breves declaraciones que reproducen este martes medios de prensa de Santiago.
El secretario general de la OEA fue conminado a renunciar por Chávez, luego de que criticara la no renovación de la licencia del canal privado venezolano RCTV.
Irónicamente, Chávez encabezó la campaña en 2005 para que Insulza venciera al entonces canciller mexicano Luis Ernesto Derbez como titular de la OEA.
"Debería renunciar a la secretaría de la OEA, el insulso doctor Insulza, por atreverse a jugar el papel de un virrey del imperio", dijo el mandatario venezolano junto con insultar al secretario de la OEA.
En una declaración Insulza pidió el viernes a Chávez que reconsidere su decisión con respecto al canal fundado en 1953, acusado de "golpista" por el mandatario venezolano, por tratarse de una medida "sin precedentes en las últimas décadas de democracia" en América Latina.
El "cierre de un medio de comunicación masivo es un hecho muy poco común en la historia de nuestro continente, y no tiene precedentes en las últimas décadas de democracia", enfatizó Insulza.
En Chile, el titular de la OEA -ex ministro del Interior y canciller-, recibió el apoyo del ex mandatario Ricardo Lagos y del presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona.
"Creo que siempre es bueno que los gobernantes piensen cómo se expresan adecuadamente", dijo el ex presidente Lagos (2000-2006).
"Es un exabrupto que daña y debilita a quien lo profiere", afirmó por su parte el titular del Partido Socialista, al que pertenece Insulza.
MGC
Globovisión/AFP
Publicado el 09-01-2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario