domingo, 27 de mayo de 2007

Denunciarán el atropello de Chávez a la libre expresión

http://www.infobae.com/contenidos/316482-100799-0-Denunciar%C3%A1n-el-atropello-Ch%C3%A1vez-la-libre-expresi%C3%B3n

El vicepresidente de Asuntos Legales de Radio Caracas Televisión, Oswaldo Quintana hablará para la Argentina acerca de la decisión de Chávez de poner fin a 20 años de concesión del medio y los riesgos a la democracia en ese país

El próximo 27 de mayo el gobierno de Hugo Chávez dará por finalizada la concesión del canal RCTV para la puesta en marcha de una televisión pública para "todos los venezolanos", según la versión oficial.

A nivel internacional, esta negación de renovación del permiso a RCTV repercutió negativamente ya que se la comprendió como una violación de la libertad de expresión y de los derechos humanos.

Según medios venezolanos, Marcel Granier, presidente del Grupo 1BC -RCTV- adelantó que hay organismos "muy preocupados" por la orientación "totalitaria" que achacan al gobierno. De hecho entidades internacionales sociales, políticas y de prensa –tales como la Sociedad Interamericana (SIP)- se pronunciaron contra el cierre del medio.

Por su parte, Jesse Chacón, el ministro de Telecomunicaciones de ese país confirmó este fin de semana que el 27 de mayo habrá manifestaciones "en las que el pueblo manifestará su júbilo" por la decisión de Chávez.

En tanto, mañana, Quintana ofrecerá para la Argentina una videoconferencia sobre "El cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV) y los riesgos para la democracia en Venezuela", que organiza el Centro para la Apertura y Desarrollo de América Latina (CADAL) y del que participará Infobae.com.

No hay comentarios: