domingo, 27 de mayo de 2007

Gobierno venezolano impone a todos los canales transmitir comercial contra RCTV

Mayo 17 de 2007


Información relacionada
Leer artículo relacionado...
Tribunal Supremo de Venezuela rechaza amparo a favor de RCTV

http://www.eltiempo.com/internacional/latinoamerica/noticias/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3560856.html

Se valió de una facultad que le permite la Ley de Telecomunicaciones para obligar a que se pase "todo se acaba", que alude el próximo cierre de la estación Radio Caracas Televisión.

Además, señala que el 27 de mayo, cuando vence la concesión de RCTV (por decisión del presidente Hugo Chávez) nacerá "la nueva televisión venezolana".

El comercial debe ser transmitido todos los días a las 9 de la noche hasta el día de cierre de RCTV.

El canal Globovisión envió una carta al Ministerio de Comunicación solicitando suspender la medida.

Entre tanto, el Tribunal Supremo de Venezuela declaró ayer "inadmisible" uno de los recursos interpuestos para que RCTV (privado) siga trasmitiendo por una frecuencia estatal después del 27 de mayo.

El tribunal argumentó que "resolver lo que concierne al otorgamiento, uso, revocación y demás relaciones que se produzcan entre el Estado y la concesionaria" corresponde a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

El recurso fue introducido por el presidente de RCTV, Marcel Granier, con el objetivo de seguir transmitiendo luego del vencimiento de la concesión.

Una marcha opositora está programada para el sábado a favor del canal.

El vacío que dejará RCTV entre las señales abiertas será cubierto por una televisión de servicio público que gestionará la Fundación Televisora Venezolana Social (TEVES), creada por decreto presidencial el pasado 11 de mayo.

CARACAS
EL TIEMPO-Efe

No hay comentarios: