domingo, 27 de mayo de 2007

La Cámara mexicana de radio y TV de México apoya a RCTV

http://www.tiempo.com.mx/not_detalle.php?id_n=26200

La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) de México rechazó hoy la decisión del gobierno venezolano de no renovar la concesión al canal opositor Radio Caracas Televisión.

06:24:00
"Ante la decisión del gobierno de Venezuela de no renovar la concesión de la emisora más antigua y escuchada de ese país, los radiodifusores mexicanos manifestamos nuestro rechazo absoluto a esta resolución que atenta contra la libertad de pensamiento y expresión de las ideas", dice un mensaje de la CIRT emitido constantemente en una estación de radio.

La decisión del gobierno venezolano "desconoce el derecho de los ciudadanos a recibir información y programación de su preferencia", agrega.

"Nos solidarizamos con nuestro compañeros de Radio Caracas Televisión en la legítima defensa de sus derechos que deberán prevalecer en todo régimen democrático, por la libertad de expresión: Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión", concluye el mensaje.

La decisión de no renovar la licencia de RCTV, uno de los canales más tradicionales de Venezuela, fue anunciada por el presidente venezolano, Hugo Chávez, el 28 de diciembre pasado, cuando acusó a la emisora de alentar el golpe de Estado que lo desalojó temporalmente del poder en el 2002

Autoridades venezolanas aseguran que la licencia de transmisión de RCTV se "extinguirá" el 27 de mayo.
EFE

No hay comentarios: