viernes, 11 de mayo de 2007

Eladio Lárez advierte que está en juego la pluralidad

Leopoldo López ofreció al canal respaldo del Gobierno Municipal
El Universal, 20 de abril de 2007
http://noticias.eluniversal.com/2007/04/20/pol_art_eladio-larez-adviert_255041.shtml
"No se puede silenciar la voz de Radio Caracas Televisión y de toda una nación, porque no se esté de acuerdo con lo que unos expresan, no se puede acabar con esta extraordinaria historia porque no se tolere que algunos piensen diferente, no se puede privar a los venezolanos del derecho sagrado que tienen de ver o de no ver a RCTV cuando así lo deseen", así lo señaló el presidente de esa planta televisiva Eladio Lárez, en el discurso de orden que pronunció en la plaza Bolívar de Chacao, con motivo de celebrarse el aniversario de la declaración de la Independencia venezolana. Lárez, invitado por la Cámara Municipal de Chacao para que abordara el tema de la libertad de expresión en el marco de la celebración del 19 de Abril y de la fundación de ese municipio, recibió del Concejo, en nombre de los trabajadores de RCTV, la condecoración José Solano y Bote. "Los habitantes del país tienen el derecho de decir algo, de diferir de algunos gobernantes, de que no se les rechace porque mantengan una posición disidente. Lo que está en juego es la pluralidad, el respeto al prójimo, la tolerancia, la democracia", señaló el presidente de RCTV en relación con la decisión del Gobierno Nacional de no renovar la concesión a dicho canal.
Indicó que "RCTV ha crecido con todos, los que estamos adentro y quienes nos bendicen con su lealtad al hacernos su pantalla preferida, incluso estamos con quienes nos adversan. A ellos les decimos que somos zona franca para que sus angustias y celebraciones entren en la más extraordinaria e importante caja de resonancia con la que cuenta el país". Para Lárez "el pensamiento libre y la transmisión del mismo es pieza principal irreductible en la democracia de cualquier sociedad del mundo". Señaló que Radio Caracas Televisión es "un lugar maravilloso por cuya pantalla han pasado y pasarán todos los venezolanos de buena voluntad que tengan algo que decirle, que contarle a los demás" y agregó que la planta "representa el sustento de cientos de familias y de miles de personas que tienen el derecho de trabajar en paz, que tienen el derecho de seguir ofreciendo la televisión que la inmensa mayoría de los venezolanos disfruta".
Respaldo
Por su parte, el alcalde de Chacao, Leopoldo López, dijo que "el Gobierno Municipal, el Legislativo, el Ejecutivo, la Junta Parroquial y los vecinos organizados del municipio Chacao, le damos un respaldo formal a lo que significa Radio Caracas Televisión como un medio de comunicación independiente". "Asumimos lo que significa la defensa de RCTV, no solamente como la defensa de quienes han tenido una trayectoria en ese canal, no sólo como la defensa de quienes laboran allí, la asumimos como la defensa de los valores fundamentales de la democracia, la asumimos porque no asumirla sería ser cómplices de la pérdida de la democracia en Venezuela", dijo.
Agradeció al Concejo Municipal de Chacao porque "No nos quedáramos en el recuento tradicional de la historia, sino que asumiéramos como propio el presente y reconocer el atropello a la democracia". Resaltó que "desde Chacao decimos que defendemos la libertad de expresión como un derecho humano fundamental. Frente a los atropellos estaremos siempre firmes", aseguró. Luego de finalizada la sesión, la Orquesta Sinfónica del municipio Chacao invitó a Eladio Lárez a incorporarse a la agrupación para que interpretara el Himno Nacional con un violín.

No hay comentarios: