domingo, 27 de mayo de 2007

El 70% de los venezolanos se opone al inminente cierre de RCTV

CHÁVEZ LE RETIRA LA LICENCIA


http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/27/comunicacion/1177663804.html

Protestas contra el cierre en las calles de Caracas.
Actualizado viernes 27/04/2007 10:53 (CET)

REUTERS | ELMUNDO.ES
CARACAS | MADRID.- La mayoría de los venezolanos se opone al inminente cierre de RCTV, canal de televisión crítico con el Gobierno de Hugo Chávez. El presidente venezolano ha decidido no renovar su licencia de emisión a partir del 27 de mayo.

En Venezuela, las frecuencias de emisión de radio y televisión son del Estado, por lo que periódicamente los medios privados deben tramitar su renovación.

El grupo Radio Caracas Televisión (RCTV) comenzó a emitir en 1953 y es el primer canal comercial de Venezuela. Durante los últimos años se ha convertido en un acérrimo adversario de las políticas del Gobierno.

"No habrá nueva concesión para ese canal golpista de televisión que se llamó Radio Caracas Televisión. No se va a tolerar ningún medio de comunicación al servicio del golpismo, contra el pueblo, contra la nación, contra la independencia nacional, contra la dignidad de la República", ha afirmado Chávez.

Una encuesta realizada este mes por la firma Datanalisis muestra que algo más del 69% de los 2.000 consultados se oponen a la no renovación de la licencia, mientras que un 16% esta a favor de su cierre.

El director del organismo encuestador, Luis Vicente León, explica que los venezolanos rechazan ampliamente el fin de la concesión porque perderán algunos de sus programas favoritos, como el popular "Radio Rochela", y reducirá la variedad de la parrilla televisiva de la señal abierta.

Además de la televisión, la más grande de Venezuela, posee dos emisoras de radio -una en AM, dedicada sólo a noticias, y otra en FM, para una audiencia juvenil- a las que, por ahora, el Gobierno permite seguir en el aire.

No hay comentarios: