domingo, 27 de mayo de 2007

Sociedad Interamericana de Prensa se solidariza con RCTV

Mayo 25 de 2007

Información relacionada

http://www.eltiempo.com/internacional/latinoamerica/noticias/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3569644.html

Hugo Chávez se burla de voces que apoyan a canal RCTV
La SIP enviará este fin de semana a su plana mayor a Venezuela con el canal, cuya licencia ha sido revocada por el gobierno, según dijo el organismo el viernes en un comunicado.

''La SIP considera que la revocatoria de la licencia a RCTV es una represalia contra una voz crítica que le estorba al gobierno'', señaló el comunicado.

Esta será la novena misión de la SIP en Venezuela desde 1999. El organismo ha hecho numerosas denuncias de violaciones a la libertad de expresión durante el gobierno de Hugo Chávez.
El gobierno decidió no renovar la licencia de RCTV para las transmisiones en señal abierta, la cual vence el lunes próximo.

Las autoridades gubernamentales aseguran que la decisión no viola la libertad de expresión. La oposición, sin embargo, la considera una represalia por la actitud contestataria del canal.

La delegación de la SIP estará integrada por su presidente Rafael Molina, de El Día de República Dominicana; el presidente de su Comisión de Libertad de Prensa e Información Gonzalo Marroquín, de Prensa Libre de Guatemala; Alejandro Miró Quesada, de El Comercio de Perú; el director ejecutivo del organismo Julio E. Muñoz y el director de Libertad de Prensa Ricardo Trotti.

NUEVA YORK (AP)

No hay comentarios: