domingo, 27 de mayo de 2007

Empleados piden no cerrar RCTV

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=5469&idArt=1348521

el diario de hoy
Miércoles, 2 de Mayo de 2007
Hugo Chávez acusa al canal de apoyar un golpe contra su gobierno

El pasado 1 de mayo fue ocasión propicia para que los trabajadores de Radio Caracas Televisión (RCTV) pidieran al presidente izquierdista Hugo Chávez reconsiderar el cierre del canal, que tiene más de 50 años de existencia.

Artistas, secretarias, técnicos, motorizados y periodistas de Radio Caracas Televisión, aseguraron que el destino de más de siete mil empleados y sus familias es incierto, por lo que pidieron que se desista de concretar la medida.

Eva Espinoza, quien se desempeña como coordinadora de producción y labora en ese canal desde hace 23 años, indicó que es sostén de familia y su esposo está sin trabajo.

"Tengo una gran angustia, casi no duermo, porque soy sostén de familia. El único sueldo que entra en mi casa es el mío. Tengo 50 años y nadie me va a dar trabajo a mi edad. No es justo que el Gobierno deje en la calle a más de 7 mil personas, que en su mayoría se encuentra en la misma situación que yo. Le pido a Dios que me siga dando fortaleza. Todos los días le pido por RCTV y por Venezuela, quiero que mi nieta crezca y esté en el mismo país que yo he estado toda mi vida, libre, sin angustias", expresó.

"Yo le pido al Presidente que por favor escuche a siete mil trabajadores. El tiene hijos, me imagino que también nietos. Por favor no nos deje sin trabajo, déjenos seguir luchando, queremos trabajar. Yo me siento feliz de trabajar en RCTV. No sé que voy hacer el 27 de mayo, pero tengo la fe de que el Presidente va a recapacitar", dijo.

Por su parte, Rosario Prieto, actriz, quien tiene laborando en RCTV 48 años, se mostró muy triste y preocupada por la decisión del gobierno de cerrar el canal, y le pide al presidente que recapacite.

"Yo me siento muy mal. Con una profunda tristeza desde el momento en que se anunció el cierre de RCTV. Yo voté por el actual Presidente, porque creí que era un hombre más justo, pero lo que está haciendo es lo contrario, porque aquí hay una cantidad de personas que vive de su trabajo, mantiene a su familia, la empresa les da todo lo que necesitan, entonces es una injusticia que se cierre, y por motivos políticos".

No hay comentarios: