domingo, 27 de mayo de 2007

Solicitan renovar licencia a RCTV

http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=327541&ABCDIGITAL=b62b3ea92cb8e5db8bbce41c92586043


CARACAS. (AFP). Decenas de periodistas y estudiantes acudieron ayer viernes a la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, en Caracas, para solicitar que sea renovada la licencia de transmisión de la televisora privada RCTV.

Periodistas y estudiantes venezolanos reclaman al gobierno de Hugo Chávez, en Caracas, que sea renovada la licencia de transmisión de la televisora privada RCTV. (AFP).

Con camisetas y pancartas alusivas, los manifestantes se concentraron a las puertas del organismo, donde una comisión entregó un documento en contra del cierre de la televisora, cuya concesión vence el próximo 27 de mayo.

Los manifestantes no fueron recibidos por ninguna autoridad, y simplemente dejaron el documento en la oficina de atención al ciudadano, indicó Carlos Correa, coordinador de la asociación de defensa de la libertad de expresión Espacio Público.

El gobierno del presidente Hugo Chávez ha anunciado que no renovará la licencia de transmisión de RCTV, en el aire desde 1953 y una de las cadenas de mayor audiencia en Venezuela.

Chávez, quien sostiene que la decisión de renovar o no la concesión de la televisora es “soberana del Estado venezolano”, ha acusado a ese canal de haber estado involucrado en el golpe que lo desalojó del poder durante dos días en el 2002.

Diversos organismos internacionales de defensa de la libertad de prensa han manifestado su rechazo a la medida de Chávez contra la televisora privada.

Un sondeo de la firma Datanalisis señala que casi el 70% de los venezolanos rechaza abiertamente el cese de la televisora privada y solo 16,4% apoya la medida gubernamental.

EN COLOMBIA

BOGOTA. (EFE). La Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) instó al gobierno del presidente de Venezuela Hugo Chávez a reconsiderar la decisión de no renovar la concesión al canal opositor Radio Caracas Televisión (RCTV) .

La petición la hizo el presidente de AIR Alfonso Ruiz de Assín, en la colombiana ciudad de Medellín, donde asiste a actos programados por el Día de la Libertad de Prensa.

No hay comentarios: